Consejos para las Aspergirls y padres sobre la distribución de los roles en función de sexo e identidad.

a) Consejos para las Aspergirls:

La mayoría de ellas no necesitan realmente consejos en materia de distribución de roles sexuales sino más bien de confirmación. Nuestro ser y nuestra mente están bien equilibrados y esto es algo de lo que podemos estar orgullosas. Si los niños se burlan de ellas que sepan que le han pasado a todas y que los niños que hacen esto en la escuela no cambian: tienen la misma mentalidad sea cual sea su edad. Aquellos que conocen su identidad tienen suerte pues crecer presentan menos desafíos para ellos. Tenemos tal sed de conocimiento que nuestra personalidad acabará desarrollándose con la condición de que no se lo impidamos.

Si la percepción que ellas tienen en si mismas cambian en función de sus intereses, entonces quizá ellas son camaleones por naturaleza. Están firmemente convencidas de que cada una de ellas está dotada de una identidad que es representativa de ella y que la acompañará toda su vida, sean cuales fueren los cambios externos. Todas las mujeres tienen su personalidad muy fuerte aunque quizá ellas no sean conscientes de ello.

En lo que tiene que ver con la identidad, lo que se perciben como normal en la sociedad no es más que una elaboración. Se aprenden en sociología (módulo 101: introducción a la sociología) pero ha sido recorriendo el mundo en los viajes que se pueden comprobarlo. Lo que en unos lugares se considera educado, en otros es insultante. En algunas culturas se lee de izquierda a derecha y al revés. Por lo cual no hay una patria Asperger o una madre nodriza, lo que significa que en gran medida, ellas son libres de crear su propia cultura, sus propias reglas y su propio entorno. Como una Aspergirl, enfatiza: estan listas para hacer todo lo que sea para salir adelante, pero sin penetrar en territorio peligroso o insalubre.

Es esencial que se agarren a valores fundamentales y descansen sobre un principio supremo ya sea un súper héroe, una figura religiosa o un personaje de novela. Ellas aprenden los principios sociales por imitación. Si observan a los niños que son muy apreciados por los demás, pueden encontrarse con todo un juego de comportamientos y de hábitos nuevos que no son de ellos. Ellas escogen con discernimiento.

b) Consejos para los padres:

Para los papás lo que es verdaderamente fantástico es que cuando se tiene una hija con Asperger, ella preferirá ayudarle a reparar el coche o a construir un fuerte antes que ayudar a su madre a preparar la comida. Es una característica que no se acostumbra a ver teniendo en cuenta el hecho de que ella siempre está perdida en sus pensamientos y que pasa tanto tiempo sola. No hay nada de malo en ser un chicazo extraño pero inteligente en nuestro mundo particular. Igualmente si ella quiere decorar su habitación inspirándose en Rivendel (lugar ficticio de las novelas del escritor J.R.R.Tolkien) y no se despega de sus libros de fantasía, deben comprender que no se siente en su lugar en este mundo. ¿Quiénes somos para explicar porqué las cosas son así?

Como se dicen usualmente no porque hayamos nacido en esta tierra debemos formar parte de ella. No hemos creado este mundo por lo que no sorprende que tengamos las ganas y la necesidad de crear nuestro propio mundo.

Esto puede tener consecuencias como inquietud, impaciencia, sed de experiencias e identidad pero también un gran número de interrupciones y de nuevos comienzos, ya sea en el ámbito del empleo, de los estudios o hasta de la localización geográfica. Si tienen la impresión de que su hija está equivocando su rumbo, es porque seguramente se inspira en alguien. Eso es normal, pero si se comporta de un modo que no tiene nada que ver con su código de buena conducta y su habitual ética, entonces sería bueno que averigüen el porqué y la ayuden a fijarse en otro modelo más apropiado.

c) Reflexiones Personales:

Con respecto a los roles sexuales, yo me siento orgullosa de que mi mente esté muy equilibrada en mi forma de actuar y pensar.

Además, estoy convencida de que tengo una identidad muy representativa si me acompañará para toda la vida, sean cual sea mis cambios externos.

Sobretodo, aprendo normas sociales por imitación de las personas en las que paso más tiempo con ellos, ya sea, mi familia, mi novio, mis amigos, etc.

Sin embargo, mis características psicológicas siento que a veces soy muy perfeccionista y autocrítica cuando cometo errores si es que los demás se molesten conmigo. La idea es agradar no sólo a mí mismo sino a las demás personas y, a dios también.

Saludos Cordiales a todos los lectores de este blog personal.

d) Bibliografía Básica:

Willey L.H (2013): “El asperger en femenino; Cómo promover la independencia de mujeres diagnósticadas del Síndrome de Asperger”. Federación Espectro Autista Asperger. Catalunia, España. Capítulo 6: Distribución de roles en función del sexo e identidad (página 43- 44).  (En línea:file:///C:/Users/mreye_000/Downloads/El%20Asperger%20en%20femenino%20.pdf.)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: